jueves, 31 de diciembre de 2015

Actividades que se realizan



ACTIVIDADES GASTRONÓMICAS
El día 20 de Enero, día de San Sebastián, devoto de Pontevedra, se celebra la clásica chocolatada con sorteo de cuadros con carácter benéfico.
Se realizan periódicamente cursos y demostraciones de cocineros: Pepe Solla, Elena Argüello, Pepe Vieira, Benigno Campos (del programa de televisión “Larpeiros”), etc;  cocina francesa y brasileira presentada en dichos idiomas.
Por Pascua se celebra una degustación concurso de Roscas que aportan las panaderías invitadas.
Una vez al año, en el mes de mayo, se celebra una demostración de cocina para celíacos, que imparte la Asociación de Celíacos de Galicia.
En tiempos pasados se celebró una demostración de confitería a cargo del cocinero-repostero francés Monsieur Pascal.
ACTIVIDADES PRIORITARIAS
Consideramos como muy importante y, dándole siempre preferencia, nuestro taller de memoria.  A la semana se imparten 3 clases.
Horario: Martes y Jueves de 17:00 a 18:30 y Viernes de 11:00 a 12:30.
Se imparte gimnasia de mantenimiento por las tardes dos días a la semana.
Horario: Martes y Jueves de 19:00 a 20:00.
Los sábados en horario de mañana tenemos la sesión de Pilates.
Horario: sábados de 11: a 12:30.
ACTIVIDADES MUSICALES
En el mes de agosto celebramos unas jornadas musicales una semana antes de las Fiestas de la Peregrina, en honor a nuestro patrón San Roque, en donde actúan bandas de música y grupos musicales de la tierra con preferencia.
Actualmente hay clases de guitarra una vez a la semana.
Horario: jueves de 12:00 a 13:00
EXCURSIONES
En mayo del año  2006 se realizó la excursión al lugar de Nacimiento de San Roque en Montpelier, Francia.
En los meses de mayo y septiembre se celebran 2 excursiones de 5 ó 6 días. Este año el día del socio se celebrará el sábado 4  en junio.
En el mes de Julio la clásica marítima en catamarán a las islas Cíes y Ons con una ofrenda floral antes de llegar al punto de destino, con la particularidad de que la salida y el regreso es siempre desde nuestro barrio. Estas excursiones son abiertas a todas las personas interesadas.
En el mes de Agosto hay siempre una salida nocturna por la ría para más tarde ver los fuegos de la Peregrina desde el catamarán.
CHARLAS Y CONFERENCIAS
Durante el año  se realizan conferencias, conciertos o actuaciones musicales en nuestro salón multiusos. Solemos tener ocupado el salón de actos con exposiciones de: cuadros o fotografías, esculturas, trabajos manuales, maquetas de barcos, colecciones de sellos, monedas, etc
BIBLIOTECA
La asociación de vecinos de San Roque dispone de una biblioteca donde el socio puede solicitar un libro para leerlo en su casa e incluso un CD.
CELEBRACIONES
Todos los años, en el mes de noviembre, se celebra una misa en memoria de todos los socios y familiares fallecidos y una comida aniversario con baile y sorteo de regalos. En carnaval se celebra esta fiesta con una cena-baile de disfraces, otorgándose premios a los mejores grupos.
PUBLICACIONES
La asociación de vecinos San Roque publica una revista anual y en el transcurso de estos años de existencia se llevan publicados dos libros sobre la historia y costumbres de nuestro barrio y que se pueden adquirir en librerías.
JUEGOS
Dentro del programa de actividades hay que destacar el nivel alcanzado en la organización del clásico Campeonato de Mus abierto San Roque, que ya alcanza el Nº  XVII, con una participación de 38 parejas (en este último campeonato), dejando una aportación que se destina a beneficencia.
Este año y en horario de tarde, los lunes, se inició un curso de este juego, impartido por la Federación Rías Baixas de Mus de Pontevedra.
Todos los miércoles en horario de tarde las mujeres se reúnen para jugar al parchís.
Horario: Miércoles de 17:30 a 21:00

No hay comentarios:

Publicar un comentario